
TENÉ TU RADIO EN INTERNET
PROMOCION PAGO ANUAL: Contrata 12 meses y Paga 10
Principales Características

La mejor calidad de sonido
Nuestro servicio te permite transmitir con calidad en ALTA CALIDAD, hasta 128 kbps estéreo (similar a calidad de CD). Además puedes elegir transmitir en formato MP3 o AAC+ para garantizar calidad y mejor conectividad.

Panel de Control
Dispones de un completo panel de control para gestionar tu servicio de streaming. Lab-Craft utiliza Sonic Panel, el mejor panel de Shoutcast / Icecast del mercado.

Reproductor de audio para tu sitio web
Te brindamos reproductores desarrollados en html5 para que tus oyentes puedan escucharte desde una PC, Tablet o Celular.

AutoDJ. Sistema online de automatización de radio
Además de transmitir en vivo, Lab-Craft te permite subir tus archivos de audio al servidor y crear, desde el panel, listas de reproducción automáticas y programables.
Streaming
¿Tienes algo emocionante que contar? Comparte tus historias en directo a través de streaming y conecta con una audiencia ávida de escuchar. El mundo quiere oírte, ¡empieza hoy!


ACTIVACIÓN RÁPIDA
Te ayudamos a comenzar con el servicio lo más rápido posible.

ESTABILIDAD 99,99%
Contamos con servidores propios con las tecnologías más exitosas del mercado y una gran variedad de opciones disponibles.

Streaming SSL (https)
Nuestro streaming cuenta con protocolo SSL para evitar bloqueos de navegadores

SERVICIOS ADMINISTRADOS
Para que no tengas que preocuparte por nada. Te ayudamos de forma remota en las configuraciones.
Nuestros Trabajos

Plantilla Premium

Plantilla Full

Plantilla Base
PREGUNTAS FRECUENTES

El servicio de streaming de Lab-Craft te permitirá transmitir cualquier fuente de audio (tanto grabado como en vivo) a tus oyentes, a través de internet y de una forma simple y transparente.
Tu PC Windows (Emisora) se encargará de enviar el audio a los servidores de streaming en Lab-Craft y éstos a su vez, cuentan con el software adecuado para distribuir el audio entre los oyentes conectados en ese momento. Todo este proceso se realiza prácticamente en tiempo real, es decir, los oyentes escucharán lo que estás transmitiendo tal como lo harían con una radio convencional.
Prácticamente cualquier audio que se te ocurra: programas de radio, música, eventos, recitales, entrevistas, noticias, etc.
Lab-Craft, no es responsable sobre el contenido de la transmisión y advierte sobre el carácter legal, no permitiéndose la transmisión de contenidos que violen las diversas leyes de Propiedad Intelectual.
Existen dos modalidades de transmisión: en Vivo y AutoDJ.
Modalidad «en Vivo»
Puedes transmitir en tiempo real el audio que estás reproduciendo en la PC Windows «Emisora» o también el que ingresa desde fuentes externas a través de la entrada de audio (LineIn o MIC), ej: micrófonos, consolas de mezcla, equipos de audio, etc.
Modalidad «AutoDJ»
La transmisión se realiza directamente desde los servidores de streaming con los archivos de audio MP3 que puedes subir vía FTP o desde el Panel de Control. El sistema AutoDJ te permite crear listas de reproducción programables arrastrando y soltando tus archivos. Luego, el sistema se encargará de reproducir estas listas en forma automática y sin necesidad de una PC Windows «Emisora».
Entre las opciones de reproducción de listas tienes: aleatoria, por popularidad y secuencial.
NOTA: Podrás cambiar de modalidad de transmisión en cualquier momento.
En la modalidad «en Vivo» sólo necesitas una PC Windows «Emisora» con entrada de audio (LineIn) y conexión a Internet (súbida mínima recomendada: 128 kbps). También necesitarás instalar un par de aplicaciones sencillas y gratuitas que te permitirán enviar el audio hacia los servidores de streaming.
En la modalidad «AutoDJ» simplemente tienes que subir tus archivos de audio MP3 a los servidores de streaming con cualquier cliente de FTP o desde el mismo panel de control. Luego, necesitarás crear y programar a tu gusto las listas de reproducción.
Hoy en día ya son muchos los dispositivos que disponen de reproductores de audio compatibles para escuchar emisoras de radio por internet. Los oyentes podrán escuchar la transmisión a través de cualquier dispositivo conectado a internet con alguna aplicación que funcione como reproductor de audio.
- PC Windows con reproductores como: Windows Media, iTunes, VLC Player, Realplayer, Winamp, XMMS y otros.
- Desde navegadores de internet (Chrome, Firefox, Explorer, Opera, etc.), a través de reproductores flash o javascript embebidos en la página web.
- Tablets con Android con aplicaciones de radio streaming instaladas.
- Dispositivos móviles Android con aplicaciones de radio streaming instaladas.
- Consolas de videojuegos con aplicaciones de radio streaming instaladas.
Algunos TVs con capacidad de conectarse a Internet que disponen de aplicaciones de radio streaming.
Para escuchar, el oyente deberá hacer click en un link que tú publicarás en tu sitio o ingresar la URL, que tú le proporcionás, en el reproductor de audio compatible.
Puedes transmitir con una calidad de hasta 128kbps. Te recomendamos tener en cuenta el tipo de conexión que tendrán los oyentes a los que quieres llegar. Si la calidad es muy alta y la conectividad de los oyentes es limitada, estos no podrán escucharte correctamente.
También es necesario tener en cuenta la velocidad de subida de tu conexión a Internet. Verifica en la siguiente tabla si la conectividad de subida de la PC Windows «Emisora» cumple con los requisitos de la calidad a la que quieres transmitir.
Calidad de Transmisión | Subida recomendada |
32 Kbps (Calidad Radio AM) | 100 Kbps o superior |
48 Kbps (Calidad Radio AM mejorada) | 140 Kbps o superior |
64 Kbps (Calidad Radio FM mejorada Stereo) | 190 Kbps o superior |
96 Kbps (Calidad cercana a CD Stereo) | 220 Kbps o superior |
128 Kbps (Calidad CD Stereo) | 380 Kbps o superior |
Puedes conocer la conectividad de subida que te brinda tu Proveedor de Servicios de Internet (ISP) desde aquí
Los oyentes se conectan a tu radio por orden de llegada. Si un visitante se conecta en un instante donde la cantidad de oyentes contratados está cubierta, el mismo quedará en cola de espera (sin poder conectar) hasta que alguno de los que está conectado en ese momento se desconecte.
En cualquier momento podrás pasar tu plan a uno de mayor cantidad de oyentes desde tu Area de Cliente. Si necesitas más de 500 oyentes, contactanos porque tenemos soluciones para vos.